jueves, 14 de julio de 2016

Nintendo anuncia que su cónsola clásica regresará


Nintendo está teniendo una buena semana. Después del arrollador éxito de “Pokémon Go” en los pocos mercados donde está disponible y el interés del resto del mundo porque el juego llegue pronto, la compañía japonesa anunció un nuevo producto relacionado a otra de sus antiguas propiedades: la clásica consola NES.

El equipo “Nintendo Entertainment System” regresará en noviembre de este año a través de la “Nintendo Classic Mini: NES“, una réplica del antiguo equipo, en un menor tamaño, y que es compatible con televisores modernos. a través de una conexión HDMI.

La nueva consola viene de fábrica con 30 juegos preinstalados, incluyendo clásicos como “Donkey Kong”, “Super Mario Bros. 2”, “The Legend of Zelda” y “Mega Man 2”. Además, se modifica el sistema de grabado, permitiendo que los jugadores rescaten sus avances en los distintos juegos sin tener que usar complejos códigos, como se hacía en el pasado.


La actualizada “NES” será lanzada el 11 de noviembre, por US$ 60, aunque aún no se detallan los mercados en que estará disponible. La caja incluirá un control, igual al de la antigua consola, pero que también es compatible para ser usado con la Wii U.

Al mismo tiempo, el Classic Controller y el Classic Controller Pro de la misma Wii U también serán compatible con la “NES”, para sesiones multiplayer.

@globovision