jueves, 14 de julio de 2016

Nintendo se dispara más de un 16% en Bolsa por el éxito de “Pokémon Go”


TOKIO.– Las acciones de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo se dispararon hoy un 16,8 por ciento durante la mañana en la Bolsa de Tokio impulsada por las cifras récord del recién estrenado título para teléfonos inteligentes “Pokémon Go”.

Los títulos de la empresa con sede en Kioto se alcanzaron hoy los 25.500 yenes (219 euros/244 dólares) durante el primer tramo de la negociación en el parqué tokiota, donde los inversores parecen haber acogido con entusiasmo las desbordantes cifras alcanzadas en pocos días por el juego en Estados Unidos.

La empresa de análisis de datos SurveyMonkey reveló el miércoles que “Pokémon Go” es el título para móviles más exitoso de la historia de EE.UU. con unos 21 millones de usuarios activos diarios en 24 horas, superando a otros éxitos como Draw Something y Candy Crush, con unos 16 y 20 millones de usuarios, respectivamente.




Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

Desde su lanzamiento el pasado miércoles, “Pokémon Go” ha encabezado las listas de descargas en diferentes plataformas de estos países.

Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la “app”, a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Las cifras son especialmente llamativas porque el juego, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, por lo que las cifras globales podrían llegar a ser desorbitantes.

@noticiassin