lunes, 11 de julio de 2016

Pokémon GO ya tiene más usuarios que Tinder y va camino de superar Twitter


Tinder lleva cinco años en el mercado. Twitter está en Internet desde 2006. Una nueva comunidad asociada a un simple videojuego está adelantando limpiamente a ambas y lleva camino de convertirse en el fenómeno social del año.

Pokémon GO, el nuevo videojuego de realidad aumentada creado por Nintendo y Niantic (una empresa nacida en el seno de Google) solo está disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero existen métodos para instalarlos desde otros países que ya han aplicado miles de jugadores.

El ascenso del juego virtual Pokémon Go está siendo meteórico, tanto que según datos de Similar Web, el juego está ya instalado en el 5,16% de los smartphones Android. Tinder solo está en el 2%.



Tener el juego instalado no es muy significativo a la hora de valorar un éxito, pero los usuarios activos sí que son una métrica más fiable. En ese sentido, Pokémon GO está a punto de alcanzar a Twitter en porcentaje de usuarios activos diarios en Android (3% frente al 3,5% de Twitter).

Pokémon GO supera a Whatsapp, a Instagram y a Snapchat, con más de 43 minutos diarios.

Y aunque puede ser tan solo la efervescencia del lanzamiento, mientras tanto esa efervescencia ya ha hecho subir las acciones de la compañía un 23% en solo un día. Es el mayor salto que da desde los años 80, y aún queda el lanzamiento en el resto del mundo.

@eldia