jueves, 21 de julio de 2016

Polémica por penalizar el aborto; sectores dicen que aumentará la mortalidad materna


SANTO DOMINGO. Sectores de la sociedad rechazaron ayer que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación del párrafo del artículo 110, que establecía una ley especial en caso de que la mujer interrumpiera el embarazo por causa de violación, incesto, o por malformaciones del embrión clínicamente comprobado, por entender que es un retroceso de los derechos humanos. 

 El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que la decisión de la cámara baja aumentará la mortalidad materna y los abortos clandestinos.

 “La mayoría de los países desarrollados tienen institucionalizado y legalizado el aborto. Nosotros nos referimos al aborto terapéutico en casos especiales (los citados anteriormente)”, dijo.

 Mientras, la presidenta de Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, dijo sentirse indignada porque es un “duro golpe” para la mujer; se interfiere con el ejercicio médico, y se coloca al país “de espaldas” a las tendencias mundiales.

 A través de Twitter, la diputada nacional, Guadalupe Váldez, sostuvo que una democracia que sigue excluyendo los derechos de las mujeres tiene que ser superada.

 www.diariolibre.com