COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 6 de julio de 2016

PRM demanda les sean acreditadas cuatro diputaciones que fueron “asignadas” al PLD


SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció y dejó en estado de fallo una instancia sometida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en demanda de que les sean acreditadas candidaturas de diputados en cuatro provincias del país.

Orlando Jorge Mera, explicó que la acción es para que se dé cumplimiento del artículo de la Constitución donde se establece el derecho de las minorías en los casos donde hay que elegir a dos o más candidatos.

Dijo que en las provincias Independencia, Hermanas Mirabal, La Altagracia y la circunscripción número uno de San Juan de la Maguana, la Junta Central Electoral asignó todos los escaños al Partido de la Liberación Dominicana, violentando ese artículo constitucional.


Nosotros estamos reclamando esas cuatro diputaciones, en el caso Hermanas Mirabal, Independencia y la Circunscripción número uno al PRM y en el caso de La Altagracia al Partido Reformista Social Cristiano.

De igual modo indicó que había notificado un acto a la JCE para que diera cumplimiento a esa disposición y en vista de no recibir respuesta al respecto, recurrieron ante el TSE. El tribunal se reservó el fallo.

El PRM también sometió un recurso de amparo de cumplimiento a la elección del candidato perremeísta en el municipio de Neyba, donde ganaron con el apoyo del Partido de la Unión Nacional (PUN).

@diariolibre