COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 20 de julio de 2016

Psiquiatra advierte ese juego genera adicción

Santo Domingo

Los videojuegos, entre ellos el Pokemón Go que ha llegado ya a la República Dominicana, producen adicciones y crean un síndrome de abstinencia similar a la dependencia de una droga, alertó ayer el psiquiatra José Miguel Gómez.

 Señaló que los psiquiatras están preocupados porque están recibiendo varios niños referidos de colegios y escuelas públicas con problemas de adicción al vídeojuego, porque duran entre ocho y 12 horas frente a una pantalla.

 El expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría advirtió que el número de pacientes con esas alteraciones aumentará más con la entrada del Pokemón Go, porque crea más impulsividad en los usuarios y más dependencia debido a que tienen que dedicarle más tiempo.

 “Un niño se pone irritable cuando no está frente al juego, se pone de mal humor, se deprime si no lo dejan jugar, se pone ansioso y rebelde contra la familia cuando no está frente al juego y solamente siente placer cuando está en la actividad”, expresó.

 Señaló que los niveles de dopamina de su cerebro están mucho más elevados y que por eso le da mucho más impulsividad y ansiedad por jugar. Hace un llamado a los padres para que no permitan televisores ni computadoras en las habitaciones de los hijos, sino que los tengan en las terrazas para que puedan monitorear las horas que le dedican a los juegos. Exhorta también a los padres fiscalizar la conducta de exposición a los vídeojuegos, para que tengan un control. 

www.listindiairo.com.do