viernes, 8 de julio de 2016

Quejas y reclamos durante operativos de AMET


SANTO DOMINGO. Entre quejas, reclamos y denuncias de abuso de poder contra los transeúntes, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dio inicio la mañana de este viernes a un operativo de concienciación en los principales peajes de la ciudad.

El operativo busca crear conciencia de que no se debe transitar en vehículos sin placa o con el permiso de circulación vencido, según informó el director de AMET, general Frener Bello Arias, quien aseguró que el trabajo es el mismo que se realiza día a día en las diferentes intersecciones de la ciudad.


Dijo además que durante las próximas dos semanas se estarán poniendo multas educativas a los conductores que bloquen las intersecciones señalizadas por el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, aclara que pasado ese plazo los conductores tendrán que pagar la infracción y se procederá a retener sus respectivos vehículos.

Al mediodía de este viernes, los agentes habían retenido 42 automóviles y 85 motocicletas, durante el operativo.

Las quejas



Decenas de conductores se quejaron del trato recibido por las autoridades de tránsito a los que acusaron de intransigentes y desconsiderados.

El comerciante Juan Minaya, quien se transportaba en un vehículo rentado sin placa, explicó que al momento de ser detenido pidió a los agentes que le concedieran 10 minutos para mandar a buscar la placa de exhibición, porque transportaba una carne que debía ser refrigerada. Los agentes se negaron y el carro fue incautado.

“Si es un delincuente no le hacen eso. Yo le pedí 10 minutos para que no se lleven el carro y no se me dañe la carne y no me hizo caso Pesqueira”, expresó entre lágrimas el comerciante, a quien minutos después les llevaron los documentos de vehículos.

Diego Pesqueira, vocero de la AMET, explicó que al señor Minaya se le permitió que sacara la mercancía del vehículo, antes de que lo incautaran por no portar los documentos correspondientes, como exige la Ley de tránsito.

Otros conductores, cuyos vehículos no tenían las placas en el lugar indicado, fueron multados. Además, le pedían instalarlas y luego les permitían marcharse como fue el caso de Edward Rodríguez, quien tenía la placa exhibición en la guantera del automóvil.
“Soy un hombre de trabajo no he tenido tiempo de ponerla, ya que necesito un taladro para hacer los hoyos”, dijo el conductor.

Camiones que portaban la placa del vehículo pero no del furgón, fueron detenidos y retenidos en el lugar.

@diariolibre.com