viernes, 8 de julio de 2016

Temperaturas seguirán calurosas


SANTO DOMINGO.- Las temperaturas seguirán calurosas este fin de semana en la República Dominicana debido a la época del año y al denominado “polvo del Sahara”.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la máxima será de entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Reiteró su llamado a la población para que ingiera suficiente líquidos, vista ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y no se exponga a los rayos solares, principalmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Anunció pocas lluvias para este jueves debido a que la vaguada en altura que generó las últimas precipitaciones comenzó a alejarse de la República Dominicana.

A final de la tarde podrían caer chubascos en la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste, debido a la condiciones climáticas propias de la época.

Para el sábado se prevé que la llegada de una onda tropical incrementará ligeramente la actividad de lluvias, principalmente en la noche, en localidades cercanas a la costa caribeña y la región nordeste.

El domingo, la onda tropical provocará chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche en provincias de la llanura costera caribeña, cordillera Central, zona fronteriza y la región noreste.

@almomento.net