jueves, 7 de julio de 2016

RD es el segundo país del mundo con mayor número de accidentes en los últimos tres años


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante la tragedia que vive la República Dominicana por los accidentes de tránsito, especialmente de motocicletas, el Procurador General de la República, anunció un nuevo plan para prevenir accidentes de tránsito, especialmente de motocicletas titulada: “O tomas o manejas”, con la finalidad de contribuir a disminuir el número de muertes y lesionados por esta causa en el país.

 “Es una tragedia lo que se vive en la República Dominicana que supera a todos los países de la región, es más grave que los, homicidios, mas el cáncer y más grande que la diabetes y que todo, el dolor y las lagrimas que hay hoy en las madres dominicanas por la conducción temeraria por las motocicletas”, expresó.

 De acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana, la República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor número de accidentes en los años 2013,2014, 2015, estableciendo las estadísticas unas mil 500 muertes por año, correspondiendo el 85% a hombres y el 15% a mujeres.

 Al ofrecer los datos el procurador informó que las estadísticas indican que de cada 100 accidentes de tránsito en el país, los porcentajes corresponden a 70% por ingesta alcohol, 20 % por falta de atención, 5% por falta de mantenimiento preventivo de vehículos y el 5% restante por malas condiciones de las vías.

 "Llamamos a todo el mundo, sector público, sociedad civil, empresas que tenemos que trabajar para que la gente se ame un poco más a sí misma, para que sintamos que la vida es importante, que le tengamos temor a la muerte. La vida es una sola y hay que cuidarla por amor a una madre o hijo", manifestó Domínguez Brito.