jueves, 7 de julio de 2016

Traerán maestros extranjeros para formar a los dominicanos


SANTO DOMINGO. A partir de agosto de este año, el Ministerio de Educación (Minerd) comienza un programa de formación inicial de docentes con 40 profesores extranjeros que serán contratados para enseñar en las universidades.

 Los profesores serán contratados en exclusiva por el Minerd para que instruyan a los estudiantes de educación.

 Luis Matos, viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, dijo que las primeras en beneficiarse serán la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

 Las autoridades han evaluado más de 350 currículum de profesores de los Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Ecuador, Argentina, y otros. 

 Matos explicó que se trata de un plan muy costoso, pero de alta calidad, y funcionará en pocas universidades, porque han establecido unos estándares muy altos con requisitos también elevados para quienes se decidan por estudiar educación. 

 El programa está dirigido a captar los mejores bachilleres para que estudien educación y a excelentes profesores universitarios para que impartan docencia. 

 A partir de enero del 2017, entrarían tres universidades más, y después darán oportunidades a otras, en la medida que se vayan organizando.