sábado, 23 de julio de 2016

Reclaman Estado rescate terrenos ocupados


Santiago.-La muerte de ocho ocupantes de solares, denuncias de apropiación de terrenos, incluida La Barranquita, al parecer no son suficientes para que el ministerio público someta a quienes se adueñan de esos bienes.

Los espacios más afectados pertenecen a urbanizadoras que tenían previsto levantar proyectos de viviendas, cercanos a barriadas como la Loma de la Tayoya, Pastor y otros barrios improvisados de Bella Vista.

El ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Nelson Peralta, consideró alarmante, las ocupaciones de tierra, propiedad privada y del Estado, a lo largo de los años, sin que tengan consecuencias.



“No es que solo se han apropiado de solares en La Barranquita, es también frente al CURSA-UASD, o fincas propiedades de familias como Los Llaverías y otras personas”, apunta el ex legislador.

Llama al presidente Danilo Medina que haga una visita sorpresa a esa zona para que empiecen a tomar medidas y a recuperar los espacios públicos”, expresó Peralta.

Tan solo de terrenos cercanos a La Barranquita se habla de la apropiación de aproximadamente un millón de metros.

Aunque ya fue designada una comisión que la encabeza el magistrado Víctor González, procurador de la Corte de Apelación de Santiago y una comisión de fiscales que incluye representantes del ministerio público de primera instancia, por el momento no se conocen detales de cuando podría abrir una investigación contra los ocupantes de terrenos propiedad del Estado.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal reveló, que desde hace tres años vienen presentando los documentos necesarios, para mostrar que hay delitos suficientes de intento de apropiación ilegal en los terrenos de La Barranquita.

A los ocupantes lo acusan de constituirse en asociación de malhechores, falsificación de documentos y una serie de irregularidades y anomalías que a juicio del funcionario, se requiere una sancione penal.

En tanto, que al menos tres de los supuestos propietarios de solares, advierten que están dispuestos a acudir a los tribunales para impedir ser despojados de sus propiedades. Dicen que estos solares fueron adquiridos legalmente y no usurpados como denuncia el ministro de deportes.

Antonio Rafael Polanco, representante legal la familia Muñoz, uno de los que acusan de apropiarse de solares, llamó a desmilitarizar dichos terrenos ya que este caso está en los tribunales.

Afirma que el ministro de Deportes y el procurador general de la Republica están muy equivocados en decir que pertenecen a dicho complejo.

@citysantiago