domingo, 3 de julio de 2016

Sigfrido Pared sugiere a Policía utilizar agentes vestidos de civil para enfrentar la delincuencia


El director del Departamento Nacional de Investigación, Sigfrido Pared Pérez,  sugirió este domingo a la Policía Nacional que utilice agentes vestidos de civil para que les siga los pasos a los delincuentes.

Pared Pérez dijo que ya se ven pocos agentes policiales vestidos de civiles en labores de patrullaje, a menos que no sean investigadores que tienen un determinado caso por resolver.

“Mucha veces el delincuente que roba o asalta, usted debe saber dónde va a disfrutar de los beneficios que adquiere como consecuencia del acto delincuencial, entonces ahí usted va dándole seguimiento a esa parte”, explicó el oficial militar retirado, al ser entrevistado en el programa D´Agenda, que se transmite por Telesistema, canal 11.


Recordó que tanto la Policía como el Ministerio Público han demostrado que todos los actos criminales lo resuelven con mucha eficiencia, por lo que se debe trabajar con ahínco para que esa misma eficacia se ponga de manifiesto en la parte preventiva.

No obstante, el exministro de Defensa recordó que la seguridad ciudadana es un compromiso de todo, y por ende cada cual debe trabajar desde el lugar que se encuentra para disminuir los niveles de violencia delictiva.

Precisó que desde la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, la criminalidad se ha incrementado y atribuyó esa situación a la facilidad con que los delincuentes salen de las cárceles.
Dijo que aquí es difícil que una persona seria caiga presa y salga de una vez, como sucede con los delincuentes que salen de los recintos carcelarios muy fácil, y por eso son reincidentes en las comisiones de crímenes y delitos.

Pared Pérez sostuvo que el DNI trabaja con todos los organismos de seguridad del Estado, intercambiando informaciones e inteligencias para lograr sacar de las calles a los antisociales.

@elcaribe.com