jueves, 7 de julio de 2016

Temen acudir a boulevard por aumento de los atracos


Santiago.-Los atracos a mujeres y ancianos, convierten el boulevard de la avenida Hermanas Mirabal, sometido a un proceso de reconstrucción por parte de la alcaldía de Santiago, en un espacio de alta peligrosidad para los moradores de la Joya y Baracoa.

 La falta de luces, algunas sustraídas por los malhechores ha permitido que carguen con una parte de los asientos de hierro. 

 Lourdes Tejada, residente en la zona, denuncia el estado de inseguridad en que viven los comunitarios y se queja de que los atracadores no les han dejado siquiera un espacio para recrearse. 

 “Yo anoche salía de Casa de Arte y para llegar a mi casa no me atreví a caminar por el boulevard. Tuve que pedir a un amigo que me llevara hasta mi propia casa”, apunta Tejada al conversar con reporteros de El Caribe.

 El descuido en que se encuentra, a pesar de que los trabajos fueron retomados recientemente, hacen que sus moradores se nieguen a acudir al pequeño parque.

 La tina o fuente de agua, está totalmente descuida y sirve como cama para algunos consumidores de drogas de los llamados piperos.

 Manolo Alcántara, uno de los obreros que trabaja en la reconstrucción del boulevard, dijo que desde hace quince días comenzaron nueva vez las labores.