jueves, 7 de julio de 2016

Calles y avenidas de Santiago quedaron sin asfaltado programa pasadas elecciones


SANTIAGO.-Amplios tramos de importantes calles y avenidas de Santiago, se quedaron sin asfaltar durante el programa de asfaltado desarrollado por el Gobierno en la víspera de las elecciones del pasado 15 de mayo, las cuales ahora presentan un progresivo deterioro. 

 Avenidas como la Salvador Estrella Sahdalá, la 27 de febrero y la doble vía del sector Villa Olímpica, que presentan desniveles del asfaltado en importante espacio a lo largo de su extensión y por donde cada día se desplaza una gran cantidad de vehículos, se ha convertido en un dolor de cabeza para transportistas. 

 Lo mismo ocurre con el tramo de la calle del Sol, desde la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández hasta la Circunvalación Sur, presenta un deterioro progresivo, debido a la falta de mantenimiento de la misma.

 Resulta que en esta ciudad durante la administración municipal que casis finaliza, el programa de asfaltado estuvo ausentes, lo que provocó que la mayoría de las vías, se convirtieran en solo hoyo, dificultando el libre tránsito vehicular y causando entaponamiento en la misma.

 El mantenimiento de las calles es una responsabilidad de las alcaldías, en cada municipio, pero en los últimos años esa labor la ido en decadencia en las principales ciudades del país, porque los alcaldes alegan falta de recursos para cumplir con esa tarea tan vital e importante.

 POR FELIX PARRA