lunes, 18 de julio de 2016

Transportistas emplazan al gobierno a reunirse para “sincerar precios del pasaje”


SANTO DOMINGO. Ocho federaciones de transportistas de pasajeros emplazaron este lunes a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), a instalar una mesa técnica de dialogo para sincerar los costos operacionales del transporte y amenazaron que de lo contrario aumentaran el precio del pasaje.

El reclamo se suma al de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), que semanas atrás había planteado el reclamo y su presidente advirtió que de quitar el subsidio a los transportista pararía las unidades o aumentaría el pasaje.



En rueda de prensa celebrada este lunes en el Restaurant Vizcaya del sector Don Bosco, Nelson Acevedo, presidente de la Federación Dominicana del Transporte (FEDOTRAN), hablando en nombre de las federaciones señaló de preocupante la situación por la que atraviesan los choferes de carros público, ya que el costo operacional se ha disparado “los transportistas hemos perdido el poder adquisitivo y es imposible seguir operando con los actuales precios de pasaje”.

Agregó que el alza en los precios de los suministro del vehículo junto al así como las elevadas sumas en el pago de la reparación de los mismo, no le es rentables por lo que de no ser atendido sus reclamos se verán en la situación de aumentar cinco pesos al pasaje urbano.

Entre los gremios que se unen al reclamo están: la Federación Dominicana del Transporte (FEDOTRAN); La Unión Nacional de Choferes Sindicalizados (UNACHOSIN); Movimiento de Choferes de la Capital (MUCHOCA); la Federación Nacional DE Trabajadores del Transporte y Afines (FENATRAFINES); Consejo Nacional de Choferes (CONACHOF), entre otras confederaciones.

@diariolibre