jueves, 11 de agosto de 2016

Abogado de Margarita califica condena de Marcos Martínez como "jurídicamente inconsistente"

Por Patricia Pérez

Luego de que la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago condenó este miércoles en lo civil al abogado y comunicador Marcos Martínez al pago de un millón pesos como indemnización en favor de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien lo sometió por alegada falsificación de documentos, el abogado Luis Miguel Pereyra calificó la decisión como jurídicamente inconsistente y en su opinión, incurre en errores de derecho. 

 Entrevistado en el programa “El Matutino Alternativo” que se transmite por Fidelity 94.1 FM y que conduce Carmen Imbert Brugal, Pereyra manifestó que los hechos tipificaban algo más grave eso, “tipificaban el uso de documentos falsos”.

 “Aquí no se le llevó a él por la 6123 (Ley de de Expresión y difusión del Pensamiento) porque la 6132 es sencillamente perder el tiempo, los hechos tipificaban algo más grave que eso, pero la tribuna mediática se encargó de caracterizarlo así, algunos interesadamente, otros porque no leen, ni se informan pero salen a galleretear y hablar sin saber”, sostuvo. 

 Explicó que a Marcos Martínez se le sometió por uso de documentos falsos y aseguró Martínez lo hizo público vía comparecencias en ruedas de prensa. “Si él se hubiera quedado ahí y quizás eso no pasaba de ahí, él fue y la sometió ante el Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa) por supuesto desfalco”, indicó.