jueves, 11 de agosto de 2016

Altos mandos involucrados en escándalo “Tucanogate” podrían ir a nueva cárcel del Ejército



SANTO DOMINGO NORTE. El director del Nuevo Sistema de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, dejó abierta la posibilidad de que el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel Carlos Piccini Núñez pasen a formar parte de los internos del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación para militares en Conflicto con la Ley (CCR-M-21), inaugurado hoy en el recinto militar Coronel Ángel Remigio Tavárez Gutiérrez, localizado en el antiguo Polvorín en Villa Mella. 

Cuando los periodistas preguntaron a Paniagua si existía la posibilidad de que los dos oficiales fueran a purgar posibles penas en el recinto, el funcionario respondió: “nosotros vamos a ser cumplidores estrictos de la Constitución, de las leyes y de órdenes y sentencias judiciales”.

 “Lo que he dicho es que vamos a cumplir con la Constitución, las layes y cualquier orden o sentencia judicial que nos llegue se cumplirá”, dijo Paniagua tras la insistencia de los periodista que cubrieron el acto de inauguración del Centro de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Carcelario construido en el recinto militar en la República Dominicana.

 En ese mismo sentido, el Comandante General del Ejército mayor general José Matos de la Cruz, dijo que no tiene comentarios sobre el caso que envuelve al ex ministro de Defensa, sin embargo exhortó a los militares a obedecer las leyes, respetar a sus mayores, a sus padres y hacer siempre lo correcto.

 El nuevo recinto penitenciario tiene capacidad para 61 internos, áreas conyugales, tres alojamientos, 61 camas, 19 camastros triples, y tres sencillos, dos camas en el área conyugal.

 Está enclavado en un área de 14 mil metros cuadrados, con dos consultorios, uno para psicólogos y el otro es un área para psiquiatrías.

 En la actualidad ya hay 13 militares que guardan prisión en el nuevo recinto carcelario.

 www.diariolibre.com