lunes, 15 de agosto de 2016

Aplazan para el miércoles medida de coerción contra implicados en “Tucanogate”


El juez de la Oficina de Atención Permanente, Honorio Antonio Susaña, aplazó para el miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra cuatro acusados de recibir supuestos sobornos por la compra de ocho aviones Súper Tucano a Brasil en el 2010.

Susaña tomó la decisión a petición del abogado Ramón Pina Acevedo, representante del exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, quien alegó que fue contratado al mediodía de hoy y necesitaba tiempo para conocer el expediente.

Además de Peña Antonio, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Picini Núñez, el empresario Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez de recibir soborno.



El PEPCA expresa que se está ante un proceso de investigación en el que supuestamente militares, funcionarios, legisladores y empresarios habrían recibido soborno por 3,520,000 dólares para la compra de los aviones Súper Tucano en el año 2009.

Además, pide prisión preventiva contra Peña Antonio y declarar complejo el caso.

@diariolibre