lunes, 15 de agosto de 2016

El rey Juan Carlos se reúne con Danilo Medina en vísperas de su investidura


Santo Domingo, 15 ago (EFE).- El rey Juan Carlos de España se reunió hoy en Santo Domingo con el presidente, Danilo Medina, que tomará mañana posesión de su segundo mandato.

El rey emérito Juan Carlos, que fue recibido por Medina en el Palacio Nacional, le entregó una carta del rey Felipe VI que contiene una felicitación y el apoyo a la relación entre los dos países, así como al fortalecimiento de los lazos entre España y la República Dominicana.

Se da la circunstancia de que en 2012 fue el entonces príncipe Felipe quien asistió a la jura del primer mandato de Medina y entregó una carta del Rey Juan Carlos I.



El rey Juan Carlos llegó hoy a Santo Domingo acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia.

La de Medina es la sexta investidura de un presidente latinoamericano a la que asiste don Juan Carlos, que participó también en las de Juan Manuel Santos, en Colombia; Tabaré Vazquez, en Uruguay; Mauricio Macri, en Argentina; Jimmy Morales, en Guatemala, y Pedro Pablo Kuczynski en Perú.

A la investidura de Medina también acudirán los presidentes de Ecuador, Panamá, Bolivia, Venezuela, Haití, Guatemala y Honduras.

Medina asume la Presidencia de la República Dominicana para el periodo 2016-2020. 

EFE