jueves, 25 de agosto de 2016

Bombo Abreu sí fue selección de RD


rodriguezalexandro@yahoo.es
@rodriguezalex16

Incluya a José “Bombo” Abreu entre los jugadores que han estado en la selección nacional a nivel de mayores. 

 Su participación se produjo en el Centrobasket de 1989 que se celebró en la ciudad de La Habana, Cuba y en el cual la República Dominicana obtuvo el quinto lugar. 

 Esa selección estuvo integrada por José Domínguez, José Mercedes, Victor Hansen, Mauricio Espinal, Máximo Tapia, José Abreu, Vinicio Muñoz, Eliezer Madrigal, Felipe Payano, Héctor Gil, Evaristo Pérez y Francisco Martínez. Leandro De La Cruz fue el dirigente con la asistencia de Alejandro Tejeda. Manuel Acosta fungió como delegado.

 Los 92 que no valieron

“Bombo” Abreu fue protagonista de una espectacular jornada ofensiva que, finalmente, fue invalidada.

 El 22 de marzo de 1991 vistiendo la franela del club Pueblo Nuevo en el torneo superior de Santiago, Abreu perforó el canasto para la friolera de 92 puntos en una victoria de su equipo con marcador de 169-157 sobre el Cupes.

 En esa misma fecha, Tony Marte, del equipo de Plaza Valerio, marcó 71 tantos en un triunfo con pizarra de 129-98 ante el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

 Sin embargo, estos registros, junto a un partido de 64 puntos de Mauricio Espinal y otro de 55 del Bombo fueron anulados por la dirección técnica del torneo bajo las sospechas de cierto “relajamiento” cuando todo estaba definido al final de la serie regular, pero muchos consideran que algunas de esas actuaciones debieron contar para los libros de récords.

Foto pueblonuevonews.com