lunes, 8 de agosto de 2016

Cámara de Cuentas pide a JCE listado de funcionarios electos y salientes para declaración jurada


La Cámara de Cuentas le pidió a la Junta Central Electoral (JCE) un listado con los nombres de los funcionarios electos que asumirán sus cargos el próximo 16 de agosto, así como del grupo de legisladores y alcaldes que saldrán de sus funciones en la misma fecha, para coordinar la entrega de declaraciones juradas de bienes.

Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, dijo que deben presentar ante ese organismo sus declaraciones juradas tanto los funcionarios electos nuevos, que llegan a esas posiciones, como los que saldrán.

Además, deben presentar igual documentación los funcionarios que sean designados por el Poder Ejecutivo el próximo 16 de agosto, ya sea que fueran ratificados en sus posiciones o los que salgan de las dependencias del Estado.



La disposición de entrega de las declaraciones juradas abarcará por primera vez a los integrantes de organismos constitucionales como las altas cortes, la Suprema Corte de Justicia y el personal de dirección de la Junta Central Electoral.

El presidente del organismo electoral se comprometió a entregarle la información a la Cámara de Cuentas entre miércoles y jueves de la presente semana, de modo que puedan comenzar a hacer las gestiones de lugar y a conocer quiénes y cuantas declaraciones deben recibir.

@listin.com.do