lunes, 8 de agosto de 2016

Padres denuncian colegios suben entre 20 y 40%

Los colegios aplicaron aumentos que van desde un 20 a un 40 por ciento en la tarifa escolar para el año lectivo 2016-2017, denunció este lunes la Federación Dominicana de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedopadres), que además acusó al Ministerio de Educación de complicidad con los centros de enseñanza privados. 

 Juan Ávila afirmó que los colegios católicos aplicaron un 20%, los evangélicos un 30% y los centros educativos independientes de religión dispusieron alzas de un 40%, las que calificó de abusivas.

 El presidente de Fedopadres dijo que es un exceso de los colegios exigir a los padres comprar los libros de texto, tenis, uniformes y ropas deportivas de marca determinada y en lugares específicos.

 “Sólo en un país como el nuestro, las autoridades educativas permiten a los colegios privados que impongan a la fuerza a los padres que compren determinadas marcas de zapatos, tenis, polo-shirt, camisas, pantalones y hasta de las mascotas y libros”, enfatizó Ávila.

 El presidente de la Fedopadres señaló que las listas de libros de texto y útiles escolares suministradas por los colegios a los padres, su costo se sitúa entre 20 y 40 mil pesos por estudiante, según el estatus del centro escolar.

 www.elnacional.com.do