COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 11 de agosto de 2016

Clinton divulgará próximamente su declaración de impuestos 2015


La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, planea divulgar su declaración de impuestos de 2015 en los próximos días en un esfuerzo por presionar a su rival republicano a hacer lo mismo.

Trump se ha negado a revelar sus declaraciones de impuestos de los últimos años argumentando que están siendo auditadas por el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS). 

Los críticos, incluyendo al ex candidato republicano, Mitt Romney, han cuestionado su falta de transparencia.Según la cadena CNBC, la declaración de Clinton mostrará que la ex secretaria de Estado pagó una tasa efectiva de 35% en impuestos y que donó 10% de sus entradas.



La campaña de Clinton ha divulgado declaraciones pasadas y las ha dejado disponibles para que sean examinadas por el público. También ha prometido divulgar las declaraciones de los 10 años pasados del candidato a vicepresidente, Tim Kaine.

Trump, en cambio, ha dicho que no divulgará las suyas hasta después de las elecciones del 8 de noviembre, lo que ha hecho que Romney y otros digan que posiblemente esconde “una bomba” que puede estallar en cualquier momento.Los analistas señalan que las declaraciones de Trump podrían arrojar luz sobre su riqueza real, sus supuestas donaciones a organizaciones caritativas y sus vínculos empresariales, particularmente con Rusia.

A principios de este mes, el multimillonario Warren Buffett, un seguidor de Clinton, retó a Trump a publicar sus declaraciones de impuestos. Trump declinó hacerlo.

Los candidatos presidenciales no están obligados a publicar sus declaraciones, pero tradicionalmente lo ha hecho como muestra de transparencia.

@cdn