jueves, 11 de agosto de 2016

Explosión en Washington: Embajador investiga si hay víctimas dominicanas



Washington, DC. – El embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos, José Tomás Pérez, investiga la posibilidad de víctimas entre 7 personas desaparecidas y 30 heridos por quemaduras y fracturas, ocasionados tras una mayúscula explosión y posterior incendio que afectó 28 unidades en dos edificios de apartamentos en Silver Spring, Maryland.

” Estamos consternados por la tragedia que ha afectado a tantas personas y ha dejado por lo menos 90 damnificados. Inmediatamente hemos iniciado una investigación sobre la posibilidad de que hayan víctimas dominicanas entre los desaparecidos a casa del siniestro”, dijo el embajador Pérez.

“Aún las autoridades no han confirmado ninguna muerte por causa de la tragedia que redujo a escombros dos edificios y dejó a otros cuatro en peligro de colapsar, según el jefe de bomberos del Condado de Montgomery, pero investigamos si entre los desaparecidos hay algunos dominicanos y nos mantenemos al tanto en relación a esta tragedia”, dijo el embajador José Tomás Pérez.



De igual manera, el Embajador José Tomás Pérez, hizo provecho para “mostrar su solidaridad con todos los afectados por el siniestro”, una de las peores tragedias de esta magnitud en Silver Spring.

Las autoridades en Silver Spring, tienen la sospecha de que la explosión se produjo por “una falla en el sistema de suministro de gas”, pero esto aún es una investigación en desarrollo.

En los apartamentos ubicados en el 88600 de la Piney Branch Road, residen decenas de hispanos de varias naciones del Caribe, incluidos dominicanos, puertorriqueños y también centroamericanos, quienes durante años han convivido como “familias” en esos edificios.

Según testigos, “la explosión ocurrió poco antes de la media noche del miércoles, lo cual fue seguido de un incendio en el cual más de 100 bomberos trataron durante más de 6 horas en sofocarlo.”

Algunos han narrado que “vieron en los edificios contiguos a padres tirar sus hijos para salvarlos. La onda expansiva se sintió a más de 7 kilómetros de donde se registro la tragedia.”

Hasta el momento hay un saldo de 30 heridos y entre ellos 3 bomberos por inhalación de humo.

“Todos han sido llevados al centros médicos de la zona donde están recibiendo asistencia”, han informado las autoridades que además investigan “que realmente pudo ocasionar una explosión de esta naturaleza.”

Cerca de las dos edificaciones de apartamentos, reducidas a cenizas, se encuentra un popular restaurante dominicano.

“Son edificaciones muy antiguas y para personas de bajos recursos. Generalmente están habitados por inmigrantes hispanos”, dijo una fuente a este medio.

@acento.com