miércoles, 31 de agosto de 2016

Clinton se reunirá con Peña Nieto en el “tiempo apropiado”


WASHINGTON.- La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, prevé reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “en el momento apropiado”, y su campaña advirtió de que la visita a ese país de su rival republicano, Donald Trump, no cambia en nada su retórica contra los mexicanos.

El gobierno de Peña Nieto extendió una invitación a ambos candidatos presidenciales, y Trump prevé reunirse hoy con el presidente mexicano en Los Pinos, horas antes de presentar su plan migratorio en el Centro de Convenciones de Phoenix (Arizona).

Una fuente de la campaña de Clinton, que pidió el anonimato, dijo hoy a este diario que ésta recibió una carta del presidente Peña Nieto “solicitando la oportunidad de reunirse” con ella.



Reacciones negativas ante anuncio de reunión Trump-Peña Nieto

Clinton se reunió por última vez con Peña Nieto en 2014 y su campaña mantiene con regularidad un diálogo con las autoridades del gobierno mexicano, señaló.

Clinton “esperar poder hablar con el presidente Peña Nieto en el tiempo apropiado”, dijo la fuente, sin precisar fecha o condiciones de encuentro, cuando faltan apenas 70 días para los comicios del próximo 8 de noviembre.

Como secretaria de Estado (2009-2013), Clinton viajó a México en cinco ocasiones para reuniones de alto nivel con las autoridades mexicanas, según este itinerario de viajes del Departamento de Estado.


Anoche, la directora de comunicaciones de “Hillary for America”, Jennifer Palmieri, afirmó que el viaje de Trump a México no cambia en nada la retórica que usó contra los mexicanos cuando lanzó su candidatura presidencial en junio de 2015.

Al final, lo que contará no es lo que diga en el encuentro con Peña Nieto sino lo que diga a los votantes en Arizona y si mantiene en pie su plan de separar a las familias inmigrantes y deportar a millones, enfatizó Palmieri.

@eldiariony