lunes, 15 de agosto de 2016

Demandan a Pokemon Go por intrusiones a diferentes casas


Scott y Jayme Dodich de St. Clair Shores no están sonriendo.

Pokémon Go, dicen, les está haciendo la vida miserable, por lo que han decidido demandar al gigante de los videojuegos y su juego de gran éxito en la corte federal.


Después de semanas de protestas debido a que los jugadores de Pokemon pisotean sus jardines, se asoman a las ventanas e incluso los maldicen, los Dodich han presentado una demanda de acción de clase, afirmando que los desarrolladores de Pokémon Go y los propietarios han hecho millones de dólares, mientras arruinan la calidad de vida de muchos estadounidenses. 


Afirman que los llamados Pokestops y gyms -que en realidad son coordenadas de GPS para los cazadores de Pokemon en busca de criaturas virtuales- están siendo colocados en o cerca de la propiedad privada sin el permiso de los propietarios.




OTRA DEMANDA


Un habitante de Nueva Jersey con Pokemón en su patio trasero planteó lo que posiblemente sea la primera demanda contra Niantic y Nintendo por soltar ejemplares de los monstruos en el mundo real. 

Alega que los jugadores se introducen sin invitación en su casa, en su carrera para “atrapar a todos”.

El hombre de West Orange argumenta que las compañías han creado un verdadero estorbo con su juego basado en GPS y aspira a lograr una demanda colectiva en representación de todos los estadounidenses cuyas propiedades se han visto invadidas por jugadores en busca de monstruos.