martes, 23 de agosto de 2016

Educación ciudadana es el principal factor para resolver problema de basura en Santiago


Aunque la nueva gestión municipal ha asumido como primera prioridad la recogida de la basura de las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Santiago, según ciudadanos, tendrá que implementar la estrategia educativa para contrarrestar el problema. 

 Moradores en la calle 20 del barrio ensanche Mirabal en el sector El Ejido de esta ciudad dicen que la educación de la ciudadanía tiene que ser el factor más importante a implementar por la recién iniciada gestión del alcalde Abel Martínez. 

 Los moradores afirman que la basura ha sido recogida varias veces del vertedero improvisado en la referida calle por la presente gestión, pero que los ciudadanos pagan para no tenerla en el patio de las casas, lo que provoca que la lleven al lugar, por lo que piden un agente municipal para que vigile la zona. 

 El alcalde Abel martinez desde su posicionamiento el pasado 16 del mes en curso inició el proceso de recogida de basura de las calles y avenidas tanto del centro de la ciudad como en los diferentes sectores. 

 www.diario55.com