sábado, 20 de agosto de 2016

Evo Morales afirma que Fidel Castro le manda pastillas de moringa


El presidente boliviano, Evo Morales, reveló este sábado que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, le envía periódicamente para su salud cápsulas de moringa, una planta rica en proteínas y vitaminas y con propiedades antiinflamatorias.

“Es un alimento tan importante. Ahora Fidel me manda tabletitas de moringa”, dijo el mandatario a tiempo de inaugurar una feria gratuita de salud en el trópico de Cochabamba (centro) que tiene como protagonistas a los médicos cubanos que trabajan en Bolivia, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

El gobernante boliviano, quien se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda, fue el primero en recibir atención por los galenos de la isla, que con esta feria rindieron homenaje al nonagésimo cumpleaños de Castro, celebrado el pasado fin de semana.

Fue precisamente Fidel Castro quien puso de moda la moringa en Cuba, al que llamó “árbol milagroso” y aseguró que impulsaría su cultivo masivo para enfrentar la desnutrición, dadas sus excelentes propiedades alimenticias, que a decir del líder cubano, se equiparan a la carne, al huevo y a la leche.



Morales visitó la semana pasada al líder cubano en La Habana, como parte del viaje que efectuó para participar en la toma de posesión del presidente dominicano, Danilo Medina.“Ahora Fidel ya no me habla tanto de educación y salud (…) está preocupado de la alimentación del mundo”, comentó el mandatario boliviano.

En anteriores visitas, Morales y Castro ya habían compartido la ingesta de dicha planta.

@cdn