sábado, 20 de agosto de 2016

Hace 27 años los hermanos Menéndez mataron a sus padres


El 20 de agosto de 1989 los hermanos Lyle y Erik Menéndez dispararon y mataron a sus padres, José y Kitty, dentro del hogar de la familia en Beverly Hills, California.


Tras cometer el hecho, ambos se dirigieron hasta Mulholland Drive, y tiraron sus escopetas antes de continuar a comprar boletos para entrar a una sala de cine local. Cuando la pareja regresó a su casa, Lyle llamó al 911 y gritó, " Alguien mató a mis padres! ".

Los asesinatos Menéndez se convirtió en una sensación nacional cuando la nueva cadena de televisión, Court TV, transmitió en el juicio en 1993 .

Aunque los hermanos Menéndez no eran sospechosos de inmediato, Erik no pudo con la culpa y confesó su participación a psicoterapeuta, el Dr. Jerome L. Oziel. 

Haciendo caso omiso de sus propias responsabilidades éticas, el Dr. Oziel grabó las sesiones con su nuevo paciente en un aparente intento de impresionar a su amante. Pero la mujer terminó yendo a la policía con su información y, en marzo de 1990 Lyle, 22, y Erik, 19, fueron detenidos. 

En el jucio que duró tres años, los acusados se defendieron diciendo que durante años fueron abusados sexualmente por sus padres.

Eventualmente ambos fueron condenados a cadenas perpetuas.