martes, 16 de agosto de 2016

Google lanza Duo, su nueva aplicación para videollamadas



Google habilitó hoy la descarga gratuita para iOS y Android de Duo, una nueva aplicación de chats en video.

Similar a FaceTime de Apple, la nueva aplicación tiene una interesante peculiaridad: puedes ver un video en vivo de quién llama, incluso antes de contestar. 


Piensa en ello como una mirilla digital, antes de responder a la puerta. La función se llama Knock Knock (o Toc Toc, en español). 

¿El objetivo? La idea es hacer que la persona en el otro extremo de la llamada sea más propensa a contestar, según ejecutivos de Google y hacen hincapié en que Duo quiere hacer de las videollamadas el proceso más simple que te puedas imaginar.

Duo también puede cambiar automáticamente entre una conexión Wi-Fi y una conexión celular durante una llamada, dependiendo de cual señal es más fuerte. 



Es similar a la tecnología utilizada por Fi, el servicio de proveedor de servicios inalámbricos experimental de Google.

Las llamadas en Duo son en video HD de hasta 720p y están cifradas de punta a punta.

Facebook, Microsoft, Apple y Snapchat tienen sus propias ofertas de chats en video, así como apps populares en Asia como WeChat y Line. Y se espera que WhatsApp, la líder del mercado de apps de mensajería, lance la función de chat en video en 2017, según reportes.

Un ejecutivo de Google explicó a CNET en Español que Duo se mantendrá como un app para el consumidor al tiempo que Hangouts, su otro servicio de chats en video, mantendrá su enfoque en la productividad, basándose en direcciones de correo electrónico y el calendario de las personas. Duo, por su parte, construye su lista de contactos mediante tu propio directorio telefónico y va buscando quién tiene la aplicación.

@cnet