lunes, 15 de agosto de 2016

Google trabaja en 'Fuchsia', un nuevo sistema operativo que uniría todos los dispositivos


Google está trabajando en Fuchsia, un nuevo sistema operativo que utiliza software desarrollado por Google, pero del que se desconoce su finalidad, según documentos encontrados en esta semana.

El sitio Android Police fue uno de los primeros en localizar la información y destaca varios detalles interesantes del nuevo sistema operativo, principalmente el hecho de que Fuchsia (Fucsia en español) no estaría basado en el sistema operativo Linux, a diferencia de Android, Chrome OS y todas las plataformas actuales de Google.

En lugar de Linux, Google está usando el kernel Magenta para Fuchsia, según el reporte. Un kernel es como se le dice al núcleo operativo de un software. Según Android Police, el Magenta Kernel está diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos -- desde teléfonos hasta dispositivos del Internet de las Cosas.


El sitio 9to5Google confirmó con dos ingenieros en Google el desarrollo de Fuchsia. Ambos dijeron que sí se trata de un nuevo sistema operativo, pero no dieron detalles de la finalidad, de qué productos lo podrán ejecutar o cuándo se anunciará oficialmente.

El sitio de documentación de Google ya tiene la palabra Fuchsia en el URL, debido a que el sistema operativo será de código abierto (open source) para que la comunidad pueda usarlo a placer. El sitio, sin embargo, no tiene muchos detalles referentes a las funciones.

¿Qué dispositivos usarán Fuchsia OS de Google?

Sin confirmar, Android Police tiene una teoría interesante del futuro de Fuchsia.

El sitio revela que Fuchsia podría ser el sistema operativo que sustituya a Android y Chrome OS, para usar un sólo sistema operativo para todos sus productos. El sitio sugiere esto debido a que Fuchsia está creado para funcionar con las arquitecturas de teléfonos, tabletas y computadoras.

Google usaría Fuchsia, al principio, como Samsung utiliza Tizen, dice Android Police. El sistema operativo comenzaría a aparecer en dispositivos de bajo perfil para probar su desempeño. Asimismo, el reporte sugiere que Fuchsia tendría un papel menos relevante como el motor de dispositivos para el hogar conectado.

@cnet