lunes, 15 de agosto de 2016

Secundino Palacios: “psiquiatra” que dice ser hijo de extraterrestre no pertenece a organismos de RD


La Sociedad Dominicana de Psiquiatría y el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología aclararon este lunes que Ángel Luis Fernández, quien dice ser psiquiatra y que su ascendencia es extraterrestre, no figura como salubrista mental en ninguno de los documentos de ambas entidades.

Secundino Palacios, asesor científico de la Sociedad de Psiquiatría, que preside María Nerys Pérez, en nombre de los dos organismos explicó vía telefónica a elCaribe que Fernández no está en el directorio que recoge a todos los psiquiatras dominicanos del país, ni tampoco figura dentro de los profesionales del Colegio.

“Queremos hacer la aclaración porque entendemos que (Fernández) no es coherente con la declaración de que es un profesional y segundo, que es hijo de extraterrestres”, expresó Palacios.


Agregó que “no queremos hacer inferencias, pero muchos especialistas en un caso como este solicitarían un experticio mental porque a esta altura de juego, alguien que hable de esa manera debe ser sometido a una evaluación. Hijo de extraterrestre, sería único caso en la humanidad”.

Fernández, quien dijo tiene el tipo de sangre A1, diferente a los que se conocen comúnmente en la Tierra, aseguró además que su padre es extraterrestre y que habita fuera del planeta, en un lugar llamado “Shill Zac”, planeta, que según él, está compuesto por carbonos y cristales.

De su lado, Palacios indicó que  a Fernández muchos no le conocen trabajando en siquiatría. “No se ha visto en ningún evento ni en el directorio que recoge a todos los profesionales de siquiatría, incluso los que están en el extranjero”.

@elcaribe