COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 7 de agosto de 2016

Jóvenes ahogados se bañaban en zona restringida y desobedecieron a las advertencias sobre el riesgo de penetrar a esa parte del rio conocida como El Salto.


Bonao.- Los dos jóvenes que se ahogaron este sábado en el río Jima se encontraban en una zona restringida por su alta peligrosidad, ignorando la advertencia de empleados de Medio Ambiente. 

 De acuerdo al director de la defensa Civil en Monseñor Nouel, Roberto Ortiz, vigilantes de esa zona le “suplicaron” al grupo de jóvenes que no penetraran al área ya que no es apta para bañistas a lo que estos no prestaron atención.

 Los jóvenes ahogados fueron identificados como Amelia Zouain, cuyo cadáver fue recuperado la tarde del sábado y Orlando Vargas, quien todavía no ha sido recuperado. 

“Nosotros tenemos la ubicación de este joven y creemos que él puede hallarse cerca de donde hallada la chica pero nuestras brigadas no han podido sacarlo precisamente por lo complicado de esa zona y el fuerte caudal que tiene el rio”, dijo Ortiz al conversar vía telefónica con reporteros de Multimedios del Caribe.

 Dijo que el grupo compuesto por unos siete jóvenes se presentó este sábado al rio a bañarse y desobedecieron a las advertencias sobre el riesgo de penetrar a esa parte del rio conocida como El Salto.

 Informó que en varios puntos del rio hay colocados carteles que indican la restricción de la zona para bañistas.