domingo, 7 de agosto de 2016

Hace 72 años fue parada la producción del Cepillo Volkswagen




En este día en 1944, bajo la amenaza de los bombardeos de los paises aliados durante la Segunda Guerra Mundial, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen detiene la producción del "escarabajo", su pequeño automóvil y con forma de insecto, tal como se le llamaba en la prensa internacional.


Diez años antes, el reconocido ingeniero automotriz Ferdinand Porsche había firmado un contrato el Tercer Reich para desarrollar un prototipo de un pequeño y asequible "coche del pueblo". El canciller aleman, Nacionalsocialista (nazi) líder Adolf Hitler, llamó el coche KdF (Kraft durch-Freude-) -Wagen o coche ("Fuerza a través del disfrute"), después de un movimiento dirigido por los nazis ostensiblemente como objetivo ayudar a las personas que trabajan de Alemania. 



A Porsche no le gustaba ese apodo; prefería Volkswagen (que significa "coche del pueblo"), el nombre con el que originalmente se había desarrollado el coche. 


En 1938, el gobierno construyó una fábrica para producir el coche en la ciudad de KDF-stat.

El primer Escarabajo listo para la producción debutó en el Salón de Berlín en 1939. Varios meses más tarde, Alemania invadió Polonia, lo que provocó el conflicto que estallaría en una guerra mundial.