lunes, 22 de agosto de 2016

La casa más cara del mundo, a la venta en Francia por 994 millones de euros



La casa más cara del mundo está a la venta. La friolera de 994 millones de euros es la cantidad que deberá pagar el interesado en adquirir la propiedad, según informa el diario francés «Nice-Matin» en su portal web.


La mansión situada en la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en la costa francesa entre Mónaco y Niza, cuenta con diez habitaciones, una sala de estar, un jardín de invierno, un establo y una conserjería. 


Además, entre otras comodidades el propietario podrá disfrutar de una piscina de 50 metros y de un parque botánico privado de 14 hectáreas con al menos 25 invernaderos.



Se trata de un emplazamiento pensado para disfrutar de la flora y la fauna animal autóctonas en un medio completamente rural. Además, desde que la mansión fue comprada en 1924 por Alexandre Marnier-Lapostolle, fundador de la sociedad de Grande Marnier, se intensificó la plantación de especies tropicales en dicho jardín. 

Según ha informado el portal francés, los expertos en ventas de viviendas de lujo aseguran que esta perteneció al rey Leopoldo II de Bélgica, que la habría adquirido en 1904 reformándola y llamando a la villa «Les Cèdres».

No obstante, la construcción data de 1830, cuando fue denominada como «Villa Pollonnais». Actualmente pertenece al empresario de licores Suzanne Marnier-Lapostolle, de la compañía Grand Marnier.

Puede batir el récord

Hasta el momento, el empresario multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ostenta el récord de la compra más cara por una casa cuando adquirió la Villa Leopolda de Safra por 370 millones de euros, más 19,5 millones para los muebles de la casa en el verano de 2008.