viernes, 5 de agosto de 2016

Metros indetenibles; Imponen otra marca en la LNB


Juan Saint Hilaire

Santiago.- Súmele otra hazaña a los Metros de Santiago... Anoche jugando en su hogar, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los bicampeones derrotaron 85-79 a los Indios de San Francisco de Macoris, imponiendo una nuevo récord de la Liga Nacional de Baloncesto, al alcanzar 15 victorias en una misma serie regular.


Los Metros, -que hace a penas un par de semanas atrás habían impuesto la marca de mejor inicio (10-0) en una estación de la LNB- superaron su propio hito de haber logrado 14 victorias en el certamen del año pasado.



Un actor diferente puso la nota positiva anoche. Fue el suplente Joel Ramírez la bujía inspiradora para que los tetracampeones se llevaran el triunfo. El veterano armador, con su equipo debajo de un punto al inicio del último cuarto, anotó cinco puntos -un triple y un doble-, rebotó dos veces, se robó dos balones y repartió dos asistencias para llevar a destino seguro a los Metros en otro cotejo del torneo dedicado a Federico Lalane José, opción Copa BanReservas.

Eloy Vargas combinó un doblete de 18 tantos y 10 rebotes, Adrís De León sumó 18 unidades, haló cuatro balones y dio tres asistencias, y Orlando Sánchez agregó 18 tantos, en un encuentro donde los de Santiago jugaron sin su capitán Víctor Liz, quien se recupera de una lesión en la espalda.

Los santiaguenses, que ocupan la primera posición con 15-2, también mantuvieron su invicto en casa al mejorar a 9-0. 

Luís Flores lideró a Indios con 23 puntos; Jonathan Araujo sumó 19 y Kenneth Smith marcó un doblete de 17 tantos y 10 rebotes.

Tras la derrota, los Indios cayeron a 4-12, en la última posición del Circuito Norte, a medio juego del tercer puesto en poder de Reales de La Vega (4-11).


LA ACCIÓN

Los Metros amparados en un activo De León, que anotó 11 puntos -incluyendo dos triples- y también Vargas que encestó 10 unidades, se llevaron el primer parcial con ventaja de seis (25-19).

Con una notable baja en ofensiva de sus rivales y un juego de balance muy bien repartido, lo Indios dominaron el segundo cuarto 21-16,  y se fueron al descanso de medio tiempo en desventaja mínima (41-40).

Durante el tercer cuarto se produjo un intercambio de canastos que fue constante, no obstante, los visitantes tuvieron buen momento desde la línea de tiros libres para llegar al término con distancia de un punto (59-58).

Con un triple y un doble de Joel Ramírez al inicio del último cuarto, los de Santiago se despegaron 63-59, y en lo adelante no cedieron la supremacía en el conteo.