lunes, 15 de agosto de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL “Dios odia a Alex”...

El título no es mío, desde luego. Lo colocó en portada el periódico New York Post en su edición sabatina, y se refería a la lluvia que dañó la ceremonia de despedida de Alex Rodríguez la noche del viernes, en Yankee Stadium. ¿Se imaginan ustedes que también Dios le tenga malas ganas al controversial jugador? No es posible ir tan lejos en estos pensamientos. Alex, mientras tanto, fue colocado “realese” el sábado, tal como había informado el equipo, y ya está en condición de asesor , compromiso que se extiende hasta el 31 de diciembre 2017. (Digamos que eso es parte de un acuerdo económico para pagarle sus 21 millones de dólares del año próximo en cuotas).  

Ahora está latente qué hará Alex, de 41 años, en un futuro cercano.Si acepta un trabajo de salario mínimo de otra organización, para “ayudar” y buscar los 700 jonrones jugando a diario..2da. posibilidad: si toma la opción de no jugar este año, dedicarse a la diversión y al descanso, y volver con algun club de la Americana en marzo próximo, para ser DH todos los días.. 

Esta última a mi me parece la más interesante y práctica, y yo , siendo Alex, la tomaría sin pensarlo mucho. Y está la 3ra. opción: retirarse definitivamente, no regresar, y cerrar su capítulo como uno de los grandes jugadores y bateadores de las Grandes Ligas. Dejarlo todo así, con sus grandes números y su mancha de los esteroides. Así de simple. 

 DE INTERÉS: José Reyes está de regreso con los Mets, activado este domingo....Giancarlo Stanton tiene una lesión seria en la ingle y posiblemente no vuelva este año..Eso deja un vacío en el bosque derecho, y como los Marlins tienen chance de postemporada vía wild card están buscando un sustituto.. Podría ser Carlos Gómez, puesto en waivers por Houston, y mencionan Alex Rodríguez como una posibiliad para la inicial.... Los Yanquis enviaron de nuevo a Luis Severino a triple A, luego de una pésima salida ayer. Lanzando vs.Tampa, Severino permitió 8 hits y 7 carreras vs.Tampa, que triunfó 12 por 3.. El receptor Gary Sánchez pegó su 2do. jonron y mantiene buen rendimiento....anote el jonron 33 de Edwin Encarnación, en el triunfo de Toonto 9 por 3 sobre Houston.. Una especie de cubo de Agua Fría le tiraron a la afición dominicana con el fracaso de Luguelin Santos en los 400 metros....Esa actuación había sido ofertada más o menos como una segura medalla, pero el hombre no pudo. .La gente aquí está super triste y no vale ningun tipo de consuelo..... Finalizó en 50 la racha de Francisco Mejía en clase A, ayer falló 3 veces y una base por bolas.El sábado se había ido de 4-0, pero luego revisaron una jugada por tercera y le dieron hit, que fue doble..una gran proeza de este año, de 21 años de edad..