martes, 9 de agosto de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL ¿Hubo “encerrona o conspiración?

El tema caliente del lunes sobre Alex Rodríguez es si los Yanquis le hicieron una encerrona, una conspiración para sacarlo de juego , si lo humillaron , si lo pusieron de ridículo, si el manager Joe Girardi y el gerente Brian Cashman le huyeron al “problema”y se lo dejaron todo “al pobre Alex”. 

 Y yo les confieso que todo ese embrollo es fácil de deducir: Los Yanquis decidieron salir de Alex a principios de julio y no sabían cómo hacerlo. ¿Por qué, preguntará Ud.? Nadie sabe, pero no quisieron sacarlo por la puerta de atrás con un licenciamiento, que era el camino más fácil. Por el contrario, le ofrecieron conducir él mismo la orquesta, hacer el anuncio de su propio entierrio, permitirle que llorara un poquito..y caso cerrado. Ni Cashman ni Girardi estuvieron a su lado, y todo eso fue planificado así. Noten que apenas días antes ambos hablaban de que no habría una despedida para el legendario jugador -porque es legendario tanto por sus grandes actuaciones como por su confesa vinculación a los esteroides.

 Ellos le tiraron toda la responsabalidad a Hal Steinbrenner, y eso usted puede interpretarloe como le plazca, pero nunca asumieron su responsabilidad.

 Y si usted quiere, también, déle un voto de reconocimiento a steinbrenner, que tal vez haya impedido el despido deshonroso y lo deja como asesor de la presidencia mientras dure el contrato.

 Aclaro, también, que alex podría firmar con cualquier otro club que le garantice juego diario, pero reitero que el asunto de los 4 jonrones posiblemente no tenga para él la relevancia que los fanáticos y medios le otorgan. Ya veremos cuando las cosas se enfríen, si puede volver para un último año en 2017.

 Nota 1: el juego del viernes, su último con los Yanquis, será en Yankee Stadium, no en Tampa.

 Nota 2: Alex es super rico en dinero, en salarios de beisbol sumó US$378 millones, y en publicidad y otros negocios posiblemente haya duplicado esa cifra.