martes, 30 de agosto de 2016

Nokia vuelve con cuatro nuevos smartphones


Su tiempo junto a Microsoft no alcanzó el éxito esperado. La familia Lumia no fue recibida con una gran acogida, ni cuando llevaba el nombre de Nokia ni tampoco con Microsoft de compañero. Ahora que los de Redmond no parecen tener muy claro el futuro de su división de smartphones, los finlandeses vuelven al ruedo dejando de lado el sistema operativo Windows y adoptando Android.

Mike Wang, presidente de gestión conjunta de Nokia en China, se lo ha confirmado al medio Nokiapoweruser : “Hay tres o cuatro nuevos smartphones de Nokia con Android que están planeados para mostrar en a finales del 2016, pero dependiendo de las pruebas y el desarrollo previo a la fecha de lanzamiento, la presentación se podría retrasar al primer cuarto del 2017".



Con la nueva familia de móviles n camino, y ampliando el negocio a los  wereables con la adquisición de Winthings , Nokia pretende resucitar y mantenerse como el referente en los móviles que una vez fue.

Los rumores que ha recopilado el medio citado sobre cómo se espera que sean los equipos son que cuenten con un cuerpo de metal y pantallas OLED de 5,2 o 5,5 pulgadas, con resolución QHD. El procesador incorporado sería un Snapdragon 820 e incluiría una cámara de 22 megapíxeles. Continuando con la fama de duraderos, los nuevos modelos de Nokia contarían con resistencia al polvo y al agua.

Aunque no ha sido confirmado por un comunicado oficial, Wang ha dejado caer la posibilidad que la nueva gama de Nokia cuenten con la próxima versión de Android, Nougat.

@agencias