jueves, 11 de agosto de 2016

PEPCA decidirá hoy si solicita coerción contra exministro y otros investigados por escándalo “Tucanogate”


SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) definirá hoy si procede o no solicitar medida de coerción contra el exministro de Defensa y los otros tres apresados por supuesto soborno de US$ 3, 520,000 en la compra de los Súper Tucano.

Laura Guerrero Pelletier, directora de la entidad, dijo que este jueves continuarán interrogando a los involucrados en el caso y una vez concluido ese proceso, definirán si procede o no la medida.

“En las próximas horas procederemos a levantar los interrogatorios, que todavía ellos están en el proceso de conversar con sus abogados y valorar algunas situaciones. Y posteriormente, entonces nosotros, decidiremos si procede o no la medida y en caso de que proceda evidentemente tiene que ser en el plazo de las 48 horas”, refirió la funcionaria.



Por el caso están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, el mayor general retirado, Pedro Rafael Peña Antonio, Daniel Aquino Hernández y su hijo, Daniel Aquino Méndez. El coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez, está en la cárcel de la Fuerza aérea, “La Carcelita”.

“No he dicho que se va conocer medida de coerción, he dicho que estamos valorando las pruebas que tenemos de a la luz de los interrogatorios que vamos a practicar y decidiremos respecto a los cuatro, a todos, que medidas vamos a tomar”, aclaró Guerrero Pelletier.

@diariolibre