Según datos de la firma de análisis App Annie, la «app» de Nintendo y desarrollada por Niantic continúa ganándose adeptos y su propagación se mantiene al alza a pesar de ralentizarse el número de instalaciones diarias.
Los datos apuntan a que se ha superado la franja de cien millones de instalaciones en los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android desde este pasado fin de semana. A final de julio la cifra rondaba las 75 millones de descargas.
Con todo, Pokémon GO, juego móvil cuyo objetivo es «atrapar» criaturas virtuales a través del dispositivo, continúa rompiendo récords.
En solo 19 días se alcanzaron las 50 millones de descargas en Android, plataforma móvil más extendida del mundo con el 86% de cuota de mercado según diversos informes.
Las aplicaciones que más rápido han al alcanzado las 50 millones de descargas, Color Switch y Slither, tardaron 77 y 81 días en hacerlo, según datos de la firma Sensor Tower. Otras aplicaciones muy populares como Candy Crush llegaron a esta cifra a los 112 días de su lanzamiento.
Se estima que Pokémon GO genera actualmente unos 10 millones de dólares en ingresos. Los expertos consideran que su rápida adopción está, a su vez, teniendo un impacto positivo en la economía de las aplicaciones en líneas generales.
Desde Appe Annie se destaca que la llegada de esta aplicación al mercado no ha perjudicado a los ingresos de otros juegos móviles como Mobile Strike, Clash of Clans, o Candy Crush Saga. Con todo, los expertos creen que a largo plazo el impacto de esta aplicación animará a los desarrolladores a intentar aportar nuevas experiencias basadas en la tecnología de realidad aumentada.
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