miércoles, 31 de agosto de 2016

Retomarán lucha por ampliación de carretera Navarrete-PP


Puerto Plata.-Los distintos sectores de esta ciudad anunciaron que se mantendrán en pie de lucha para exigir que se cumpla la promesa de ampliación a cuatro carriles la carretera que la conecta con Navarrete, Santiago y el país.

Esta lucha cuenta con el respaldo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que este martes participó en una rueda de prensa con representativos de Puerto Plata donde se abordó el tema.

Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO,  y José Espinal dirigente de Navarrete, representaron  a la organización en este encuentro con los periodistas de Santiago.


Entre otros representativos de Puerto Plata estuvieron, en esta rueda de prensa, José Bierd, secretario general del Sindicato de Camioneros y Furgoneros  y Roberto Francisco, secretario general del Sindicato de Volteos de Imbert, Maimón y Puerto Plata.

También estuvo en la actividad Aníbal Polanco, presidente de la Federación Dominicana de Carga Unificada, entre otros dirigentes puertoplatenos.

Se ha conformado un Comité por la Construcción de 4 Carriles del tramo Navarrete-Puerto Plata. Este organismo convoca a una asamblea, como primer paso, para este jueves en el local del Multiuso  Municipal.

Esto es para determinar un conjunto de acciones en procura de que las autoridades asuman la rehabilitación de la indicada vía de penetración, que es la principal que une a la ciudad costera con el resto del país.

Hay otras dos vías alternativas como es la que la empalma con Gaspar Hernández, Rio San Juan, Nagua y demás pueblos que bordean el litoral costero del atlántico.
La otra es que la enlaza con la zona montañosa por Pedro García, en plena Cordillera Septentrional, pero esta se encuentra en condiciones intransitables debido a las fallas geológicas.

Según lo que aseguran los dirigentes de los grupos de Puerto Plata, el presidente Danilo Medina ha prometido en múltiples ocasiones la ampliación de la carretera, lo mismo que Obras Publicas.

Sin embargo, nada advierte que los trabajos vayan a iniciarse por lo que han prometido una serie actividades hasta que esta obra se haga realidad.

Consideran como una imperiosa necesidad de que esta carretera sea llevada a cuatro carriles porque eso contribuiría con el incremento de las actividades en la costa del Atlántico  por lo que resultaran beneficiados todos los sectores que hacen vida en ese litoral.

@citysantiago