COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 31 de agosto de 2016

Temer llega al Congreso para prestar juramento como presidente de Brasil


BRASILIA, Brasil.- El hasta hoy mandatario interino Michel Temer llegó a la sede del Congreso Nacional, donde será juramentado como nuevo presidente de Brasil, horas después de que el Senado aprobó la destitución de Dilma Rousseff, quien gobernaba desde 2011.

Temer, abogado de 75 años, era vicepresidente de Rousseff y la sustituyó en forma interina desde el 12 de mayo, cuando el Senado instauró el juicio político que acabó hoy con la pérdida del mandato de la presidenta, decidida por 61 votos a favor y 20 en contra.

Una vez prestado el juramento de rigor, fuentes oficiales han anunciado que Temer celebrará una reunión con los miembros de su gabinete, tras la cual tiene previsto viajar hacia China para asistir a la Cumbre del G20, que supondrá su estreno en el ámbito internacional.



Según informó el Congreso, la ceremonia será “rápida y sencilla” y sin discursos, tal como se hizo en 1992 con la toma de posesión de Itamar Franco, quien sucedió a Fernando Collor de Mello después de que este también perdió el poder, en ese caso en medio de un grave escándalo de corrupción.

En el caso de Rousseff, su destitución se fundamentó en unas irregularidades fiscales que ella niega y que la mayoría de los senadores consideró probadas.

@sin