COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 9 de agosto de 2016

Román, condenado por intento de 2 asesinatos, alega que se está “muriendo”


Santiago.-El empresario Adriano Román Román, quien cumple condena a 40 años de prisión por pagar por los intentos de asesinatos contra su exesposa Miguelina Llaverías y contra el abogado Jordi Veras, fue llevado de emergencia al Hospital José María Cabral y Báez, por supuestos problemas de salud, y expresó que está a punto de morir.

Aunque el dos veces condenado, no permaneció mucho tiempo  bajo el cuidado médico, refirió que su salud se deteriora de manera acelerada, y que se está “muriendo”.

Román Román ha solicitado en más de una ocasión, que se le otorgue la libertad condicional,  con el argumento de su estado de salud y condición de vejez, pero no ha conseguido su objetivo.

El empresario fue condenado a 20 años de cárcel por la tentativa de asesinato contra su exesposa Miguelina Llaverías.



El 10 de junio del 2014  Román Román fue condenado a 20 años por patrocinar el intento de asesinato del abogado Jordi Veras. El profesional del derecho fue baleado el 2 de junio del 2010. Veras fue el abogado defensor de la señora Llaverías, en el juicio del 2007.

El 29 de junio del 2016, la Corte de Apelación ratificó las condenas contra Adriano Román Román y  otros imputados en el intento de asesinato contra Jordi Veras.

@acento.com.do