jueves, 4 de agosto de 2016

Suprema entrega al Pepca pruebas contra jueces destituidos


SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) entrego a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) las pruebas contra los tres jueces que fueron destituidos por supuesto negocio y manipulación de sentencias, mientras el organismo anti corrupción advierte que estos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Según la magistrada a cargo de la investigación contra los destituidos Roso Vallejo, Víctor Mejía Lebrón y José Duverge Mejía, estas pruebas serán que determinarán la responsabilidad penal.

Entre tanto, legisladores consideran que debe ser ampliada la lista de jueces corruptos, y pidieron al organismo pronunciarse respecto a los alcaldes que fueron interrogados.


Según el organismo anti corrupción además de los tres alcaldes interrogados, en lo que de año 6 jueces han sido investigados.

Tras esta situación y algunos casos que dicen se quedan estancados, miembros del poder legislativo aseguran que la justicia necesita un impacto de credibilidad.

@noticiassin