viernes, 5 de agosto de 2016

SNTP deplora acción autoridades ante agresión a periodista Julio Benzant


SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, responsabilizó a miembros de la Policía Judicial de agresión a golpes hecha al periodista Julio Benzant del periódico CiudadOriental.Org, por un condenado a 20 años de prisión tras asesinar a un dirigente político en la provincia Santo Domingo.

Benzant fue agredido por Alexis Jiménez Guridy quien está acusado de dispararle ocho veces a Geuris Batista Michel, quien por esta causa perdió la vida.

Según informaciones Jiménez Guridy, se encontraba sin los grilletes colocados en las manos, lo que llamó la atención del reportero, provocando la agresión del reo quien de inmediato le golpeó causándoles daños en la cabeza y el cuello.


Aseguraron que el hecho ocurrió ante la mirada indiferente de los policías del nuevo modelo penitenciario y otros agentes encubiertos que lo protegían.

José Beato, secretario general del SNTP, cuestionó que los agentes uniformados del modelo penitenciario permitieran que el prevenido no tuviera los grilletes de seguridad, fueran indiferentes ante esta nueva a agresión a la prensa, y peor aún que otros personeros que acompañaban al condenado por asesinato intimidaran al comunicador social.

“Desde el SNTP condenamos esta agresión y hacemos responsable al señor Alexis Jiménez Guridy de cualquier situación que le pueda ocurrir al periodista Julio Benzant y estamos evaluando querellarnos como gremio contra todos los involucrados en este atropello contra este miembro de la prensa, incluyendo los custodios”, enfatizó Beato.

El periodista Julio Benzant fue asistido en el Hospital Dr. Darío Contreras, donde se certificó que presentaba golpes en el cuello y distintas partes de la cabeza por lo que le fue recetado la colocación de un cuello ortopédico.

@acento.com