miércoles, 24 de agosto de 2016

Trump se reunirá mañana con activistas republicanos latinos y negros


NUEVA YORK, Estados Unidos.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se reunirá mañana con un grupo de activistas de su partido con especial presencia de negros y latinos, en medio de su nueva estrategia para acercarse a estas minorías.

Trump se entrevistará en Nueva York con participantes del Republican Leadership Initiative (RLI), según dijeron hoy fuentes del partido.

Ese programa busca formar a activistas que luego puedan promover los intereses electorales republicanos en estados clave y, aunque no está dirigido únicamente a minorías, en el caso de Nueva York cuenta con un número importante de participantes latinos y negros.

En los últimos días, Trump ha puesto en marcha una nueva estrategia para tratar de ganar terreno entre esos dos grupos de cara a las elecciones de noviembre.

“Vamos a rechazar los fracasos del pasado y crear un nuevo futuro para Estados Unidos, donde todos los niños, afroamericanos, hispanos, todos los niños puedan vivir sus sueños juntos en paz y seguridad”, prometió hoy en un mitin en Tampa, en Florida, uno de los estados con mayor presencia hispana.



Entre otras cosas, Trump ha comenzado a sugerir la posibilidad de moderar su radical plan de deportaciones de indocumentados.

El magnate neoyorquino visitó también hoy Jackson (Misuri), una ciudad con gran proporción de población negra, dentro de estos nuevos esfuerzos por alejarse de la etiqueta de “racista” que según sondeos le coloca una mayoría del electorado.

@sin