COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 20 de agosto de 2016

Una investigación de The New York Times reveló que Donald Trump no declaró una deuda de USD 650 millones


Donald Trump vive semanas agitadas, mientras no detiene su caída en las encuestas. Después de haber reformado su equipo de campaña, una investigación del diario The New York Times reveló que una serie de empresas del polémico candidato republicano, relacionadas con el mercado inmobiliario, cuentan con una deuda de USD 650 millones.

 El periódico norteamericano informó que un edificio de oficinas en Manhattan, propiedad del magnate, tiene un préstamo de USD 950 millones parcialmente supervisado por el Banco de China, uno de los más grandes del país. 

 Asimismo, "una parte sustancial" de la riqueza de Trump proviene de tres asociaciones que mantienen una deuda de unos USD 2.000 millones. En 2015,

 el candidato republicano pidió prestados USD 160 millones a Ladder Capital, una pequeña firma de Nueva York valuada en poco más de USD 50 millones.

 The New York Times, por su parte, encontró otros tres casos en los que Trump tenía interés de propiedad en un edificio, pero la suma de la deuda no fue revelada. En esa inversión, también se solicitó un préstamo al Banco de China.

 Los préstamos relacionados a las asociaciones del multimillonario llegan a casi USD 2.000 millones de dólares, de acuerdo con varios documentos públicos citados por el periódico neoyorquino.

 La investigación enciende una señal de alerta por la posible omisión por parte de Trump de sus deudas y préstamos ante la Comisión Federal de Elecciones, órgano que exige a cada candidato a la presidencia de Estados Unidos que revele sus activos y deudas.