sábado, 17 de septiembre de 2016

Advierten actuar ante delincuencia de alto nivel en RD como la que viven México y Venezuela

Por Adelaida Martínez R.

Lo que ocurrió en Bella Vista Mall fue un desafío mayor al Ministerio Público, a la Policía Nacional y al cuerpo de investigación y de persecución del crimen en República Dominicana. La advertencia la hizo este viernes el comentarista de "El Gobierno de la Tarde" Domingo Páez, al reflexionar sobre el asalto al camión de valores en dicha plaza, donde dos individuos con armas de guerra, eliminaron a uno de dos vigilantes privados. 

 En el mismo contexto, invitó a recordar el atraco a un español en esta misma zona, quien posteriormente perdió la vida en una clínica, advirtiendo que de no prestar la debida atención a estos casos, el país se encamina a transitar lo que viven hoy en términos de inseguridad, países como México y Venezuela. 

 Alerta Páez que “...eso no puede verse como el asalto a cualquier persona en su casa o a otra para quitarle un vehículo o celular, esto tiene que verse como la expresión más alta de acción criminal”.

 Explica que la multiplicación de hechos con estas características significaría que “estamos pasando a un nivel de criminalidad que no se conocía en República Dominicana, y era conocido muy bien en sociedades suramericanas, como Venezuela. 

 “Vamos a pasos acelerados a convertir al país a lo que hoy es México y Venezuela, y otras naciones donde se añora la paz ciudadana”, reitera el comunicador, quien señala que la actividad delictiva ha ido creciendo y convirtiéndose para los dominicanos en una razón para entender que su seguridad está en juego en todo momento y que ni siquiera en su casa la gente se siente segura.