viernes, 2 de septiembre de 2016

Bañistas no podrán nadar en playas de NYC este fin de semana


NUEVA YORK – “Hermine” podría afectar los planes de playa para este fin de semana festivo en Nueva York y el resto de la zona tri-estatal. Aunque el huracán se degradó  y pasó a tormenta tropical, se esperan lluvias y fuertes vientos a partir del sábado por la tarde en la ciudad.

Es el primer huracán que golpeó Florida en más de una década y dejó inundaciones a su paso por Tampa, St. Petersburg y otras regiones costeras. Se prevé que los efectos de la tormenta  se extiendan hasta el martes, después del “Labor Day”.

Un aviso de inundaciones del Servicio Nacional de Meterología se mantiene para la zona del golfo de Florida, Carolina del Norte y Georgia.

Mientras una vigilancia de tormenta permanece activa para los cinco condados de la ciudad, Nueva Jersey, Long Island y Rhode Island.



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, activó el centro de operaciones de emergencias estatal para responder a cualquier eventualidad relacionada con el paso del sistema.

El alcalde de NYC, Bill de Blasio, por su parte, aseguró que no se podrá nadar en las playas el domingo, y, probablemente, tampoco el lunes o el martes.

El pronóstico es de 79 grados la máxima para el sábado, con vientos de hasta 14 mph y un 20 % de posibilidades de lluvia. Durante el día festivo,  las probabilidades de lluvia son de 40 %. Los más afectados serán los residentes en las costas de NY, Connecticut y NJ.


En Hempstead’s Point Lookout, al norte del estado,  se amarran los barcos a los muelles y se construyen dunas de arena que protejan del viento y las mareas.  El supervisor de Hempstead Town, Antohny Santino, aseguró que “las motosierras están siendo engrasadas y se está comprobando que funcionan, en caso de que caigan grandes árboles en la calle”.

Consejos de las autoridades

Los oficiales recomendaron algunos pasos de sentido común para prepararse, como llenar el depósito de los coches y generadores, aparcar los vehículos en terreno elevado y no dejar pertenencias en el sótano.

El director de operaciones de emergencias de Long Beach, Stanley Dziuba, indicó que están preparados para responder a cualquier incidencia.  “Tenemos nuestros vehículos preparados, listos para salir. Nuestros lugares de acogida en su sitio y estamos revisando nuestra lista de cotejo, asegurándonos de que todo está en orden”.

@eldiariony